La película ‘Amalia en el otoño’ de Anna Utrecht y Octavio Lasheras ya está disponible para su visionado en la plataforma FlixOlé.

Recientemente ha sido Premiada por el CEC con la Medalla de Oro a la solidaridad: Premiamos a ‘Amalia en el otoño’ «por su visión positiva y simpática de las residencias de ancianos —que tanto han sufrido y sufren por el covid— y por su espléndido reparto, que incluye a numerosos actores veteranos españoles».

También el 13 de Febrero de 2020, María José Alfonso, protagonista del film, recibirá, como homenaje al Cine Español y en representación de todos nuestros mayores, un reconocimiento dentro de la 39 Semana del Cine Español de Carabanchel. Ese mismo día a las 18:00 hrs. se proyectará la película ‘Amalia en el otoño’ en el C.C Lázaro Carreter y C.C. San Francisco La Prensa (retransmisión en streaming) con posterior coloquio con los asistentes. A esta presentación acudirá junto a María José Alfonso, el actor Máximo Valverde.

‘Amalia en el otoño’

Con tono cordial, nos muestra la vida actual y cotidiana de una mujer de clase media alta, que también ha de sacrificarse para que su hija se vaya tranquila a trabajar fuera de España en un buen puesto de una gran empresa.

Un merecido homenaje a esta generación, sacrificada, que vivieron una posguerra, el levantamiento de un país, que cuidaron de sus padres y abuelos, criaron a sus hijos, queriendo que tuvieran lo que ellos nunca tuvieron y que al final de sus días, vuelven a sacrificarse, por esos hijos y nietos, dando actualmente sus vidas en absoluta soledad.

Estreno

‘Amalia en el otoño’ se estrenó el 20 de Noviembre de 2020 en el cine madrileño Artistic Metropol. Gracias a este estreno la película ha sido candidata a los Premios Forqué, Feroz, Goya y Premios Ariel de México.

Debido a la situación actual de confinamiento en muchas poblaciones, ciudades y restricciones horarias, los productores han decidido que la mejor manera de llegar al público sea a través de una plataforma, en este caso FlixOlé.

Esto no es un impedimento para que en un futuro la película se pueda volver a proyectar en cines.

FlixOlé

FlixOlé es la plataforma de vídeo bajo demanda (VoD) que lidera la oferta de cine español, con un catálogo de más de 3.000 películas y series de todos los tiempos del que también forman parte una selección de clásicos y éxitos internacionales.

Desde su lanzamiento, en 2018, la compañía fundada por Enrique Cerezo pretende no sólo ser una plataforma más de entretenimiento, sino convertirse en una herramienta para la difusión y conservación del patrimonio cinematográfico español, ofreciendo todo un siglo de historia de nuestro cine restaurado y digitalizado. Se trata, además, de la única plataforma de cine español con derechos internacionales que permiten abrir al mundo su uso.

Actualmente FlixOlé está disponible en Smart TV (Samsung, LG, Android TV o a través del chromecast o Apple tv) en tabletas y teléfonos IOS y Android o en tu ordenador. Para disfrutar de su amplio catálogo en HD, sin límite de visualizaciones y sin taquilla en la que alquilar ciertos títulos, sólo tienes que entrar en FlixOle.com. El precio de la suscripción es de 2,99 euros al mes y dispones de 14 días de prueba gratuitos. 

Fuente: Revista Vision Media