La actriz y cantante Natalia Calderón, representada por Anna Utrecht es la nueva profesora de Voz y Movimiento de OT 2020.

Los concursantes de ‘Operación Triunfo’ han de ser capaces de cantar controlando su voz, algo que no es nada fácil. La tensión, los nervios y la dificultad de las canciones muchas veces hacen que se bloquee. Para ayudarles a desbloquearla, a conocer su cuerpo y a ver cómo los movimientos de este influyen en aquella, se incorpora a la Academia Natalia Calderón, que estrena la asignatura de Voz y Movimiento, donde aplicará la técnica Michael Chekhov, en la que es especialista.  

Entrevista a Natalia Calderón sobre su obra ’27’

Cantante profesional, actriz, compositora, profesora de canto y productora teatral, recientemente ha sido la coach vocal de Melani, la representante española del Junior Eurovision Song Contest 2019 con la canción «Marte».
Natalia tiene una amplia formación, con varios títulos por la Universidad de Alcalá de Henares: Experto en Patología Voz; Especialización en rehabilitación y perfeccionamiento de la voz profesional hablada y cantada, Máster en Patología de la Voz y Voz Profesional y además es licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad Complutense de Madrid. Y tiene el grado superior de Canto Jazz por el Conservatorio Superior de Música Musikene.

Es profesora en el Centro Universitario de Artes TAI en Madrid y como actriz, cantante y compositora, ha participado en diversos musicales.

Fuente y Foto: RTVE.