La Fundación AISGE ha decidido conceder y comunicar los galardonados en la duodécima edición de sus Premios Actúa, la más alta distinción honorífica que concede la entidad, y que en condiciones normales deberían haberse entregado durante estas últimas semanas del año. Los artistas reconocidos con las estatuillas son en esta ocasión las actrices Sonsoles Benedicto y Julia Martínez, los actores Jesús Guzmán y Santiago Ramos, la nueva generación interpretativa que encarnan Maggie Civantos y Miguel Herrán, los bailarines Carmen Roche y el tándem María del Sol/Mario La Vega y los actores de voz Pilar Gentil y Ricard Solans. 

Jesús Guzmán

Al incombustible Jesús Guzmán, madrileño de 94 años, le recordaremos siempre como el cartero Braulio en ‘Crónicas de un pueblo‘, inolvidable serie de los primeros años setenta, aunque su trayectoria contempla más de 300 obras de teatro y un número superior a las 150 películas.

Recientemente acaba de estrenar en cines la película ‘Amalia en el otoño’ y es candidato a mejor actor de reparto a los Goya 2021 por el mismo título.

Os dejamos una de las últimas entrevistas al actor:

Entrega Premios

El patronato de la Fundación AISGE ha acordado posponer la ceremonia de entrega de estas distinciones hasta la próxima primavera, siempre que las circunstancias sanitarias y los criterios de prudencia permitan una celebración, siquiera en formato restringido. Durante estos últimos años, los Actúa habían asentado su gala en el Teatro Nuevo Apolo de Madrid, que también iba a haber acogido esta edición de 2020 hasta que la pandemia por el coronavirus trastocó todos los planes. 

Fuente: Aisge