El distrito de Carabanchel ha rendido un homenaje a la población mayor dentro de la 39ª Semana de Cine Español. Cada año, la Semana de Cine, elige una temática o persona de relevancia a quién dedicárselo y, dada la delicada situación sanitaria que vivimos, la Junta Municipal de Carabanchel ha decidido que el reconocimiento de esta edición recaiga en las personas de más edad.

María josé Alnso recibe homenaje 39 Semana de Cine Español de Carabanchel
Álvaro González, Concejal Distrito Carabanchel, entrega homenaje a María José Alfonso.

El homenaje se ha personalizado en la actriz María José Alfonso, a la que el concejal del distrito, Álvaro González, ha hecho entrega de una distinción por su larga trayectoria cinematográfica. María José Alfonso, junto al actor Máximo Valverde, los productores y directores (de ‘Amalia en el otoño’) Anna Utrecht y Octavio Lasheras, ha presentado su última película Amalia en el otoño.

Coloquio 39 Semana Cine Español Carabanchel
Anna Utrecht, María José Alfonso, Máxmio Valverde y Octavio Lasheras en el coloquio posterior a la proyección de ‘Amalia en el otoño’

El Centro Cultural Lázaro Carreter acogió el acto en el que se proyectó un vídeo con un resumen de la trayectoria profesional de María José Alfonso y la proyección de la película que se ha retransmitido simultáneamente en el Centro San Francisco-La Prensa, el pasado 13 de febrero. Los dos escenarios municipales son la sede de las proyecciones durante todo el festival.

Semana de Cine Español

El distrito de Carabanchel organiza desde hace casi 40 años esta cita cinematográfica que proyecta de forma gratuita las cintas más destacadas del cine español con varias de las películas nominadas a los Premios Goya. Esta nueva edición, que concluirá el 21 de febrero 2021, también ha reconocido a la actriz Julieta Serrano con el Premio Puente de Toledo por su dilatada vida profesional.

En la sesión de clausura de la Semana de Cine Español se entregarán los premios del XXXI Certamen de Cortometrajes de Carabanchel, dotados económicamente con 17.000 euros y organizados también por la junta municipal.

Fuente: Revista Vision Media