La actriz Carolina Calema representa el día 27 de Mayo a las 20 horas en una única función, en el Teatro Tribueñe de Madrid la obra ‘La celestina’ en una versión de Darío Galo. Una adaptación peculiar de la conocida alcahueta en la que la actriz Carolina Calema se enfrenta al público sola interpretando todos los papeles.

Celestina es una juglaresa que representa la Tragicomedia de Calisto y Melibea ante su público “pensando en su cristiana filosofía, en el interés de nuestra patria común, afectada por una muchedumbre de galanes y jóvenes enamorados, y en el servicio a ustedes, que también esconden en su silencio y en sus secretos las ambiciones envenenadas del amor y carecen de la cordura necesaria para defenderse de sus fuegos“.

Carolina Calema en 'La Celestina'
Carolina Calema en un momento de ‘La Celestina’

La Celestina juega con títeres y máscaras, para representar a los amos y a los criados, a los personajes de la clase alta y la baja, manejados, manipulados por ella, por esa vieja, puta, alcahueta y hechicera. A través del lenguaje juglaresco y las técnicas del teatro popular como la Commedia dell’Arte, el Clown o el Bufón, Celestina quiere contar lo que ha visto a lo largo de su vida acerca del amor, no sólo lo que otros dijeron, aquello que ella conoce por experiencia.

‘La Celestina’ obra premiada

Este año, el público con su votación, ha concedido a la compañía EX3 Producciones con su obra: “El último amor de Lorca” el Premio del Público, alcanzando una puntuación de 9,53 y en segundo, tercer, cuarto y quinto lugar, las obras: “La Celestina” de Calema Producciones, con 9,24 puntos; “Penal de Ocaña” de Nao D´Amores con 9:01; “Yayerias” de Félix Albo, con 8,98, y “Las Princesas del Pacífico” de La Estampida con 8,93 respectivamente,
en la XXXVI edición del Festival Nacional de Teatro Vegas Bajas.

Y el sábado 1 de septiembre 2020, el Festival Nacional de Teatro Ciudad de Talavera, Marisa Esteban In Memoriam otorgó sus premios y Carolina Calema fue distinguida con el Premio Especial del Público por la interpretación de La Celestina – mejor interpretación.

Más info y entradas ‘La Celestina’: Teatro Tribueñe