Nuestra actriz Natalia Calderón estará los sábados 2, 9, 16 y 30 a las 12,30 horas en el Teatro Alfil de Madrid con la obra ‘Ilusia. Teatro fantástico de objetos’.

‘Ilusia’

Ilusia‘ es un espectáculo en el que nada se cuenta que no puedan ver los niños y todo se dice de lo que importa a los adultos.

Un espectáculo, para todos los públicos, que sigue la tradición de las grandes historias infantiles en las que lo fantástico y lo divertido no están reñidos con lo profundo.

Natalia Calderón en 'Ilusia'
Natalia Calderón en ‘Ilusia’

Mediante el teatro de títeres y el teatro de objetos (manipulados por dos actores) combinado con un estilo narrativo cercano al cine mudo transitamos por un universo estético lleno de ambigüedades y traslados semánticos en el que la línea que separa lo cotidiano de lo fantástico se diluye, favoreciendo la creación de atmósferas poéticas y espacios oníricos, sin perder por ello la lógica argumental de un hilo narrativo fuerte.

‘Ilusia’ es, en definitiva, una historia de amor, supervivencia y esperanza llena de humor y de ternura que mezcla títeres y personajes de carne y hueso, y que nos traslada a ese lugar de nuestra mente donde decía J. M. Barrie, autor de Peter Pan, que se alzaban, como en un sueño, las islas de Nunca Jamás, que no son otra cosa que las islas de la fantasía. «A estas mágicas tierras arriban siempre los niños con sus barquillas cuando juegan. También nosotros hemos estado allí: aún podemos oír el ruido del oleaje, aunque ya no desembarcaremos jamás».

Teatro Alfil, los sábados, 2, 9, 16 y 30 de Octubre a las 12,30 horas.