El 6 de abril 22, en el Centro Cultural El Torito del distrito municipal de Moratalaz en Madrid, el reconocido actor Jesús Guzmán recibió un afectuoso homenaje por toda su trayectoria, cuya carrera en el cine arrancó con la película ‘Manolo, guardia urbano‘, de Rafael J. Salvia, y vivió su momento de mayor popularidad al aparecer en la televisión de todos los españoles como Braulio el cartero en la serie ‘Crónicas de un pueblo’. Aunque nunca dejó del todo el teatro, con el éxito cosechado en la serie, volvió a formar compañía y se recorrió España de pueblo en pueblo.

En palabras de Almudena Maíllo, concejala-presidenta de Moratalaz, «Es un orgullo contar con Jesús Guzmán entre sus vecinos porque se ha sabido ganar el cariño y la admiración de todos, por su dedicación en cuerpo y alma a las artes escénicas y por su aportación a la cultura de nuestro país».

Durante el acto celebró una mesa redonda en la que han participado las actrices María Gracia y Yaldana Bellver, Francisco Izaquirre, responsable de la página de Facebook del actor y las hijas del actor Elena y Maite.

Mesa redonda homenaje Jesús Guzmán
(De izda. a drcha.) Francisco Izaquirre, Yaldana Bellver, María Gracia y dos de las hijas del actor durante el homenaje.

Posterior al coloquio se proyectó la película ‘Amalia en el Otoño’, último film en el que el famoso actor ha participado hasta el momento. La película, que ganó el pasado año la Medalla a la Solidaridad del Círculo de Escritores Cinematográficos, está disponible en las plataformas Amazon Prime Video y Flixolé.

Fuente: RVM