El actor representado por Anna Utrecht Pablo Razuk, es uno de los nominados como mejor actor drama de los Premios ACE de Argentina por la obra ‘Scalabrini Ortiz’ dirigida por Sebastián Berenguer e interpretada por Alejandra Darín y Pablo Razuk. La obra acumula 6 nominaciones a los Premios, Mejor Autor Florencia Aroldi, Mejor Director Sebastián Berenguer, Mejor Actriz en Drama Alejandra Darín, Mejor Música Original Sergio Vainikoff , Mejor Vestuario Alejandro Mateo  y Mejor Actor en Drama Pablo Razuk.

‘Scalabrini Ortiz’

La obra se desarrolla a partir de hechos reales. En 1974, la policía desaloja a Mecha de la casa donde vivió con Raúl y donde Él pasó su último día de vida. En un mismo espacio/tiempo poético se encuentran, Raúl Scalabrini Ortiz y Mercedes Comaleras, compañera y madre de sus 5 hijos.

La pieza teatral recorre la geografía de los misterios del hombre, por debajo de las certezas. Es un recorrido por nuestra historia, pero también, y sobre todo, una invitación a “sabernos uno cualquiera, pero que sabe que es uno cualquiera”, y ponernos en una perspectiva en el universo, para asumir lo que a veces ignoramos como humanos.

Scalabrini Ortiz, fue agrimensor, historiador, filósofo, periodista, escritor y ensayista. Nos dejó físicamente un 30 de mayo de 1959, sus ideas y convicciones son la base del pensamiento Nacional.

La ceremonia de entrega será en el Teatro El Nacional de Buenos Aires, el miércoles 9 de noviembre 2022.