El largometraje extremeño, ‘Un Día Cualquiera’ (2023), del director emeritense José Texeira, se va para Estados Unidos, la meca del cine a nivel mundial. Acaba de ser seleccionado para competir en el prestigioso Festival Internacional de Cine de Palm Beach (Florida). La organización ya ha confirmado que proyectará la película en pantalla grande en 2 ocasiones, entre el 21 y 28 de abril. Ese último día anunciará a los premiados en la Gran Gala, que contará con la tradicional alfombra roja y será retransmitida a nivel internacional por internet.

‘Un Día Cualquiera’ es un thriller psicológico de 90 minutos, en los que un grupo de amigos, entre ellos el actor Alberto Trejo, comprueban que nada a su alrededor es lo que parece. El tercer largometraje del cineasta José Texeira fue rodado íntegramente en una finca de Extremadura en plena pandemia, superando las dificultades de tan atípica situación, y ahora viaja a Palm Beach, Florida, para su estreno mundial.

El Festival Internacional de Cine de Palm Beach está clasificado por la revista especializada MovieMaker como uno de los 10 mejores festivales de cine de destino del mundo. Acorde a los datos oficiales, el evento se ha convertido en un escaparate internacional, llegando a recibir cada edición la friolera cifra de 20.000 personas.

A lo largo de su historia ha contado con el apoyo de importantes figuras internacionales que han donado sus servicios. Es el caso de Anthony Hopkins, Edward Norton, Tommy Lee Jones , Woody Harrelson, Salma Hayek, Sylvester Stallone, Esther Williams, Burt Reynolds, Michael Caine y Samuel L. Jackson.

Desde su fundación en 1996, este Festival Internacional ha albergado más de 150 estrenos mundiales, al que se suma ahora la obra cinematográfica extremeña.