El actor Saturnino García, protagonista de la película ‘Tierra de nuestras madres’ de Liz Lobato en el papel de Rosario, ha sido galardonado con el Premio a la Mejor Interpretación Femenina en el Fonfria Narco Film Festival.

En el festival también ha resultado ganadora ‘Tierra de nuestras madres’ como mejor largometraje de ficción: «Mejor película o largometraje de ficción “Tierra de nuestras madres” dirgida por la debutante Liz Lobato. Se trata de una comedia dramática rural manchega donde un pedaneo o alcalde presiona a los vecinos con técnicas mafiosas. En ella prima el léxico popular manchego y está interpretada en su mayoria por jubilados locales no actores, siendo su protagonista una anciana que dando una vuelta infinita de humor manchego al título de la película, en estos días en los que la tendencia es el protagonismo femenino, está interpretada por un hombre, Saturnino García, que se lleva el reconocimiento a la mejor interpretación femenina por dar vida a Rosario.«

‘Tierra de nuestras madres’

Rosario, una señora mayor que vive con Ofelio, su hijo con discapacidad, su borrico y su cabra, se gana la vida vendiendo sal de higuera a los viejos, que conocen sus usos milenarios… y a los no tan viejos, mezclándola con tranquilizantes de farmacia y más ingredientes. El pueblo manchego donde viven está arruinado por la ludopatía de sus habitantes y sus gobernantes, que deciden venderlo. Todos se resignan a la venta forzada, pero la casa y la laguna de Rosario están en medio del municipio.

Más info del Festival y otros premiados: Fonfria Narco Film Festival