La actriz Sandra Alberti recibió, el lunes 11 de Marzo en la 32 Edición de los Premios de la Unión de Actores y Actrices junto a Sara Mora, Carmen Platero, Jenny Llada y Josele Román, el Premio Mujeres en Unión – Pilar Bardem, otorgado por la Secretaría de Igualdad de la Unión de Actores y Actrices.

Premio Especial Mujeres en Unión - Pilar Bardem
(De izda. a drcha.) Sandra Alberti, Josele Román, Jenny Llada, Carmen Platero y Sara Mora | Premio EspecialPremio Mujeres en Unión – Pilar Bardem

El premio reconoció el papel de ‘Las actrices que cambiaron el lenguaje del cine en España’, un homenaje al trabajo de las actrices que, con su talento y valentía, fueron determinantes para el cambio político, social e ideológico del lenguaje del cine en España. “¿Por qué fuimos valientes? Porque fuimos las primeras, nosotras rompimos unas normas que venían desde hacía mucho tiempo atrás, en las que nada de lo que hicimos había ocurrido hasta el momento”. “Si las cosas hoy son como son, es porque fuimos nosotras las que promovimos”, comentó durante la gala la actriz Sandra Alberti.

Fuente: actoresyactricesrevista.com